viernes, 30 de septiembre de 2011

Día Internacional de la Música

Extraído de : http://www.youtube.com/watch?v=dOyu3mlT8qM

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Es un dar y recibir"


miércoles, 28 de septiembre de 2011

1ra. Feria un espacio para tu Salud

Extraído de http://www.comero.com.uy

viernes, 23 de septiembre de 2011

Elecciones ONG Interbarrial La Paloma

La ONG Interbarrial La Paloma, invita a participar en las elecciones a socios habilitados para votar. Las mismas se llevarán a cabo el domingo 2 de Octubre en el Centro Cultural de Costa Azul de 13:00 a 15:00 horas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

"Iría muchas veces más"



Joven palomense viajó a Estados Unidos y quedó maravillado con los lugares que visitó.



¿Cuándo viajaste a Estados Unidos?
"Viajé en el año 2008."

¿Cuál fue el motivo del viaje?
"Pasear, conocer Miami."

¿Qué lugares visitaste? ¿Cuál fue el que más te gustó?
"Visité Miami, Orlando , Disney, entre otros lugares. Disney sin duda fue lo que me gustó más."

Algo que te haya llamado la atención del viaje...
"Algo que me haya llamado la atención... los cocodrilos en la ruta capaz jaja."

Una opinión sobre Estados Unidos...
"Mi opinión es que esta increíble y que iría muchas veces más!!!"

¿Qué le dirías a un amigo para que visite Estados Unidos?
"A un amigo le diría que lo visite por lo demás que está y si va a Miami que vaya a Disney!!!"

Entrevista realizada a Giovanni Temboni.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jóvenes rochenses en una admirable labor


Entrevista realizada a Camilo De Souza Rocha, presidente de Interact Rocha Rocha, quien me habló sobre el trabajo que con cariño y dedicación realiza junto a otros jóvenes, que al igual que él colaboran con la comunidad aportando día a día su granito de arena.



Imagen extraída de la página de facebook de Interact Rocha Rocha

¿En qué consiste Interact y cuál es su objetivo?

"Interact es una Organización Internacional de Clubes de Servicio integrada por jóvenes entre 12 y 18 años, patrocinada por Rotary Internacional. El Club Interact Rocha Rocha, el cual integro, se encuentra ubicado en el distrito 4980 de Rotary Internacional.
Nuestra tarea, básicamente, consiste en realizar trabajo social. Nuestro club específicamente se centra en: donaciones de ropa , juguetes (a centros caif, escuelas públicas), visitas a hogares de ancianos.
El objetivo es tratar de divertirse sirviendo a la comunidad. Se aspira a fomentar entre los socios la comprensión internacional, la paz y ayuda al prójimo."


¿Por cuántas personas está integrado?

"Nuestro club, Interact Rocha Rocha, esta integrado por veinte personas. Es un club mixto. En todo el mundo hay más de 250.000 interactianos en aproximadamente 120 países."


¿Qué actividades realizan? ¿Están abiertas a todo público?

"Las actividades que realizamos, como te contaba anteriormente, son donaciones de ropa, juguetes, visitas al hogar de ancianos.
Esto lo hemos hecho en diferentes ocasiones, por ejemplo, a fines del año pasado fuimos al caif Conejitos de la ciudad de Rocha a donar juguetes, nos vestimos de Papa Noel y les regalamos juguetes.
Son actividades muy lindas y enriquecedoras para todos.
Este año en el día del niño donamos juguetes al Caif Artigas y a Gotas de Esperanza, una organización que atiende a niños autistas, fundada recientemente en Rocha.
También hemos colaborado con la campaña mundial de Rotary Internacional "End Polio Now" (Terminemos con la Polio ahora), que se desarrolla desde 1985. En este año se están realizando los últimos esfuerzos para tratar de erradicar la poliomelitis (enfermedad que afecta principalmente a niños y jóvenes, imposibilitando que continúe su crecimiento en sus extremidades) de la faz de la tierra, sólo falta erradicarla en India, Pakistán, Afganistán y Nigeria. El club Interact Rocha Rocha donó la suma de 300 dólares americanos, recaudados realizando campañas del peso y mediante venta de camisetas alusivas a la campaña en eventos de Rotary e Interact.
Para participar en las actividades es preferible que se sea socio del club, pero puede participar cualquier persona que lo desee, podrá acompañar donando algo para que se lleve a alguna institución o acompañar a alguna actividad, pero no tendrá derecho a asistir a nuestras reuniones, para eso deberá ser socio.
Los requerimientos para ser socio son: ser estudiante, tener entre doce y dieciocho años y tener muchas ganas de trabajar y divertirse!"


¿Cómo solventan los gastos que dichas actividades requieren?

"Los gastos los solventamos con los aportes de los socios (cuota mensual) y además realizando rifas, ventas de tortas fritas, repostería, etc.
Además contamos con la ayuda de la población para recolectar lo que necesitamos para hacer las donaciones (ropa, juguetes, etc)"


¿En qué consistió la actividad que realizaron el pasado 17 de setiembre?


"El pasado sábado 17 de setiembre en el IFD de Rocha se realizó un ciclo de charlas llamado "Crecer en Valores, sin Adicciones y en Familia", éste es organizado por el Rotary Club Capurro (perteneciente al distrito 4970). En esa jornada, integrantes del Club Capurro: el sr. presidente Dr. Omar Varela y la ex presidenta sra. Solange Viganali, que vinieron acompañados del gobernador de su distrito: sr. Juan Marset, realizaron exposiciones de los temas antes mencionados, con el fin de que nosotros, como interactianos, podamos ser multiplicadores de lo aprendido entre nuestros pares."


¿Tienen alguna otra actividad prevista?

"Para este período (junio 2011- junio 2012) tenemos un cronograma de proyectos a realizar.
En este momento, uno de los proyectos que estamos llevando a cabo es la "Campaña del Abrigo" (donde ya hemos realizado donaciones de ropa a: Caif La Murguita, CASACUNA, Escuela Rural Nº 90 del barrio Hipódromo), tenemos planeado para dentro de dos semanas aproximadamente realizar una donación de ropa a la escuela Nº44 de la ciudad de Rocha.
Algunos de los proyectos que tenemos son: donación de tapas plásticas a la Teletón (noviembre-diciembre 2011), proyecto que también fue llevado a cabo en el año 2010. Pintaremos un muro con los logos de Interact, Rotary e incluiremos algunas frases que están relacionadas con nuestra tarea(setiembre-octubre 2011). Campaña de recolección de libros, revistas para el hogar de ancianos (setiembre-octubre 2011), realizar charlas sobre valores, familia, adicciones, seguridad vial (en el correr del año), entre otras."



¿Qué mensaje le darías a los jóvenes para impulsarlos a unirse y colaborar con ustedes?


"El mensaje que les daría es que si quieren colaborar con su comunidad, hacer el bien, divertirse ayudando a los demás y hacer amigos que se sumen al grupo que serán recibidos con los brazos abiertos!!!"


¿Qué le dirías a las personas que generalizan diciendo que "la juventud esta perdida"?


"Les diría que se detuvieran a analizar la realidad por la que están rodeados, y se puedan dar cuenta que no todos los jóvenes somos iguales, y que tal vez son los menos los que "están perdidos"(tampoco me gusta mucho utilizar esa frase para llamarlos).Todos tenemos diferentes actitudes que están marcadas por lo que aprendimos en nuestra niñez, rodeados por nuestra familia, amigos, afectos, hemos aprendido cosas diferentes, y eso no quiere decir que unos estén perdidos y otros no. Yo creo que de a poco podremos ir encontrando cada uno nuestro lugar en el mundo, y tratar de tomar el camino que nos llene más de satisfacciones y de la conciencia de hacer las cosas bien. Eso está en cada uno. No estoy de acuerdo con la estigmatización que hacen los adultos con algunos jóvenes, porque creo que no se detienen a ver en que situación están viviendo esos jóvenes o cuántos golpes pueden haber tenido en la vida para estar haciendo lo que hacen.
Todos en esencia somos buenas personas, de una manera u otra."

Encuentro de coros de tercera edad


martes, 20 de septiembre de 2011

Más breve.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Encuentro de coros de tercera edad

En el día de mañana a las 19:00 horas se realizará un Encuentro de Coros en el Club de 3era Edad La Aguada.
Participarán: Coro Los Ceibos (Rocha)
                    Raíces Carolinas (San Carlos)
                    Coro de UNI3 (Rocha)
                    Cantamar (Chuy)
                    y el coro anfitrión de 3era Edad La Aguada.
Invitamos al público en general a disfrutar de un agradable espectáculo.
                    

Liceo de La Paloma se destaca

El pasado 10 de setiembre se llevó a cabo la instancia final de la 11ª edición de Abogado por un día, concurso que lleva adelante la UM desde 1999.
Imagen extraída de la página web de la UM
Dentro de los mejores calificados que pasaron a la segunda etapa se encontraban los dos equipos que se presentaron del liceo de La Paloma (Rocha). Siendo uno de estos el que obtuvo el primer puesto, el mismo se encontraba integrado por la Dra. Virginia Mafio y los participantes: Florencia Fernández, Betania Laco, Zoé Alzogaray, Lucía Acosta y Germán Di Sacco.
Cabe destacar el esfuerzo realizado por docentes, participantes de ambos equipos y compañeros en general, que colaboraron para solventar gastos; haciendo posible la participación y obtención de este merecido logro.
El segundo lugar fue para el Instituto Dr. Andrés Pastorino, llevándose el tercer y cuarto puesto alumnos del The British Schools.


FELICITACIONES A TODOS Y A SEGUIR PARTICIPANDO!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Largo camino a recorrer

   Mi nombre es Cynthia Rocha; gracias a la oportunidad que brindó la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, con el Programa que lanzó este año, denominado Jóvenes Corresponsales del Uruguay, auspiciado por las organizaciones de prensa del interior ( OPI, RAMI, Red Oro,CORI ) hoy puedo decir que soy Corresponsal de Prensa del departamento de Rocha para dicha embajada. Siendo esto un gran orgullo para mí y mis seres queridos, a quienes les agradezco enormemente todo el apoyo que me han brindado.
   Disfruté y aproveché cada momento de este primer seminario, realizado durante los días 6,7 y 8 del corriente mes.
   Sé que todo camino nuevo que se emprende no es fácil, es un camino “árido y difícil”, pero si le ponemos “corazón y garra” podrá convertirse en una bella senda, por donde transitar haciendo lo que nos gusta.
   Me gustaría resaltar la calidad humana de todos los organizadores del programa, compañeros corresponsales y demás  personas que conocí durante el seminario.
   No encuentro palabras para agradecer a todos ustedes la atención, oportunidad y apoyo incondicional que he recibido en esta nueva experiencia para mí.  
  Espero no defraudarlos.
  Un afectuoso saludo para todos.
  Muchas gracias!!!
    Cynthia Rocha

Una imagen dice más que mil palabras


lunes, 12 de septiembre de 2011

Continúa la tensión

La demolición de ranchos de Punta del Diablo fue postergada para el día de mañana; debido a la gran tensión en los vecinos de la localidad, lo que provocó temor a que se produjeran incidentes. 
Se espera la presencia de más efectivos policiales a fin de evitar mayores altercados.

Imagen extraída de "El País Digital"

Gran preocupación

Existe gran preocupación por parte de los vecinos de Punta del Diablo, balneario localizado en el departamento de Rocha a 298 Km. al este de Montevideo, debido a la demolición de setenta viviendas que fueron construidas de forma irregular en terrenos del Estado. Esta se comenzaría a llevar a cabo en el día de hoy por la Intendencia Departamental. 
Imagen extraída de http://liveuruguayrealty.com
La misma preocupación existe en los vecinos de Cabo Polonio que se encuentran en condiciones similares.