viernes, 7 de diciembre de 2012

Encuentro de coros en Club de Tercera Edad La Aguada


El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo nuevamente un Encuentro de coros en el Club de Tercera Edad La Aguada. Valija Informativa  estuvo presente y entrevistó a Homero Píriz, socio de dicho Club, integrante del Coro de la institución e integrante de la murga del Club, la cual es una nueva actividad que se incorporó y fue un plus en el final del Encuentro. Píriz hizo referencia al evento haciendo hincapié en la actuación de la murga, causante de alegría y risas de la noche.
 “El tema de los encuentros de coros no es nuevo. Ya hace muchos años que en una oportunidad u otra participamos y también organizamos encuentros de coros en el Club de Tercera Edad La Aguada, este es uno más. Ha tenido alguna característica particular porque también anexamos danzas; un grupo de Sarandí Grande que año a año nos invita a un Encuentro Internacional de danzas que hay y al cual concurrimos, esta vez fueron invitados por nosotros,” expresó Homero. 

“Fue un recibimiento muy lindo, una abrazo caluroso para nosotros y estuvo bueno llegar a La Aguada que casi ninguno, creo que ninguno de nosotros había venido acá antes. La verdad un recibimiento muy amable y amoroso de parte de la gente de edad, así como también de los jóvenes”, dijo a La Paloma Herald Emanuel Matteo, integrante del grupo de danzas proveniente de Sarandí Grande. ¿Cuál es la posibilidad de que se realice un encuentro así en Sarandí? “En Sarandí se hace no de coros, se hace de danzas. Cada un año, en el mes de marzo o mayo aproximadamente,” respondió Emiliano.
 
“A su vez nosotros también mostramos las nuestras. Y los coros bueno, siempre estamos estableciendo contactos con un coro u otro,” añadió Píriz.
“En esta ocasión nos visitaron: el coro de San Carlos como es Raíces Carolinas, nos visitó un coro de Ombúes  de la Valle, de muy alto nivel, el coro Néstor Rosa Giffuni cantó para nosotros, el coro Servir hasta el final, de Castillos, Años Dorados de Chuy, Cantamar de Barra de Chuy y el grupo de canto coral de CEPAR UNI3 de Rocha. Fue muy nutrido porque se desarrolló durante dos días.”
 

“Rematamos con la murga, una idea que hace años venimos madurando lentamente, siempre esperando alguna oportunidad, intentando porfiadamente alcanzar el objetivo. En definitiva, el año pasado encontramos a Jorge Altez, conocido como el Cuchi, es letrista, arreglador y se prestó para trabajar con nosotros. Es un poco extraño porque somos gente muy madura, algunos pasan los 80 y están en la murga. Pero como dice la presentación, se trata de demostrar que aunque los años pasan podemos a los sueños hacer realidad y en eso estamos, tratando de demostrar al adulto mayor que siempre se pueden hacer cosas nuevas, que siempre se pueden tener nuevos objetivos y que la vida no termina cuando nos jubilamos. También esto es un mensaje para los jóvenes para que sepan que la vida hay que vivirla.”

.

0 comentarios:

Publicar un comentario