miércoles, 16 de enero de 2013

Temporada turística con varias novedades


Ya comenzada la temporada turística 2012- 2013 Valija Informativa entrevistó al alcalde de La Paloma, Sr. Alcides Perdomo, quien contó sobre las principales actividades y temas que atañen al balneario en estos últimos días.

Limpieza y calles

Los esfuerzos que hemos hecho en estos últimos veinte días están centrados en el bacheo y asfaltado de calles y de balastro también que se están haciendo por ser una necesidad, ya que por el tema de la lluvia veníamos con un atraso importante dado que en corto tiempo hubieron lluvias muy fuertes y los destrozos fueron mayores, incluso eso nos hace prever algún  desagüe y colocar caños más gruesos porque ya vemos que aparentemente esto va a seguir. También estamos con la limpieza levantando ramas y cortando pastos para que quede la ciudad más presentable, no sólo para los turistas sino también para nosotros mismos, eso es por ahora la gran movida que tenemos.

Inspectores de tránsito

 Hay una preparación importante de inspectores para la temporada, van a venir a colaborar desde Rocha, vienen varios inspectores de distintas áreas. Ya empezaron a venir estos fines de semana.

Vendedores ambulantes

En cuanto al tema de vendedores ambulantes Perdomo manifestó:

No estamos dando autorización porque hay un enfrentamiento muy grande entre vendedores ambulantes y los comercios establecidos, entonces nosotros no autorizamos. Si hay problemas en algún momento se retirara esa gente de la vía pública.

Lo que es hizo es habilitar una zona más con plaza de comidas que va desde el Centro Cultural hasta la Ancap. Agrandaron un poco más esa zona porque hay mucha demanda de locales y gente que quiere instalarse, pero estamos tratando de poner un orden a todo eso.

Boliches bailables

En referencia a los boliches bailables dijo:

Boliches están los  dos pub cerca del faro, van a haber dos: Babylon y otro más; después está el Club de Pesca que fue concesionado para eso, y el que está en la Bahía Grande. Se licitó Pogo pero no se presentó nadie, entonces se optó por una propuesta que había de un empresario por el Club de Pesca a cambio de determinadas mejoras del local y una cantidad de cosas más por lo que por este verano se le autoriza a utilizar ese lugar.

Es una actividad nocturna pero no mega boliches, ni para un público menor que era el que iba, si no más bien eso va a ser para un público de mayor edad. Vamos a probar, yo creo que este año nos costó cambiar la situación pero ya a partir del año que viene tendremos una propuesta mejor para la vida nocturna en La Paloma.

Puerto

En referencia al puerto y las futuras actividades dijo:

Hasta el primero de marzo no hay actividad ninguna. En marzo empezaría a operar el barco, lo que hay que ver es que hay una cantidad de requerimientos para que se autorizara eso y no se han cumplido, se está pidiendo que se cumplan y a su vez hay algunos detalles de cosas que nosotros vemos que faltarían que las vamos a trasmitir al Ministerio a efectos que si hay posibilidad se puedan ir haciendo, por ejemplo la rotonda a la entrada del puerto, que es un lugar complicado. Hay quien dice que se podría empezar a hacer ahora en verano pero es muy complejo el tránsito, pero nosotros quisiéramos que estuviera pronto para cuando empiecen a entrar los camiones. Va a ser un lugar problemático porque viene por el camino y desemboca ahí directamente y no hay buena visibilidad por el ángulo del camino.  Son estas cosas que vamos a ir viendo y trasmitiendo al Ministerio para que se vayan solucionando.

Expectativas sobre la temporada

Son buenas, yo creo que va a ser una buena temporada, quizás no excelente, pero si una buena temporada. Va a estar dentro de esos parámetros porque el público argentino está viniendo, es decir que esas  dificultades que tienen de alguna manera las han superado. Después en cuanto al público uruguayo estos fines de semana ha habido una muy buena concurrencia, así que creo va a ser una muy buena temporada.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario