En la mañana del viernes se firmó el convenio de participación que crea el FONDO EDITORIAL DE ROCHA, con el Ministerio de Cultura y la Intendencia de Rocha como operadores principales, en el marco del Plan de Gestión Cultural que se aplica con recursos públicos de la IDR.
Prestigió el encuentro el Director de la Biblioteca Nacional, escritor LIZCANO,una de las figuras más prominentes del desarrollo actual de la literatura uruguaya.
El Director de Comunicación del MEC, el también escritor FORNARO, acompañaron el momento que el Intendente BARRIOS definió como una acción "sencilla y sin estridencias mayores, que sin embargo define un momento clave para el desarrollo de la cultura y en especial de las artes literarias y la edición de libros de autores rochenses".
La propuesta de generar una política editorial de libros de autores del departamento fue planteada por nuestros escritores locales en los comienzos de la formulación del Plan de Gestión, que ahora lleva adelante la Dirección de Cultura que encabeza el músico Fernando Rótulo.
El Ministerio de Educación y Cultura ha dado el comienzo de creación del Fondo Editorial con la entrega de 5 mil dólares.
Para el Director de la Biblioteca Nacional "es un momento por el cual crece las posibilidad de todo ciudadano a crear bienes culturales (un libro) y a facilitar el acceso del producto cultural (ese mismo libro) a todo ciudadano. Es exactamente la instancia en que está la Biblioteca Nacional".
En la foto, la rueda de participantes de la firma del convenio en la Sala del Ejecutivo departamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario