viernes, 27 de abril de 2012

El senador Larrañaga en Rocha

En la noche de ayer se hizo presente en la ciudad de Rocha el senador Jorge Larrañaga. El líder de Alianza Nacional, participó en el acto de lanzamiento de la campaña de la lista 503 de jóvenes, liderada por el edil José Luis Molina. Participaron también, jóvenes de Alianza Nacional e integrantes de la lista 71 de jóvenes.

"Los jóvenes son el presente, porque si los jóvenes no son el presente, la sociedad es la que no tiene futuro […] El ser humano en la urna, votando; es capaz de cambiar el destino de un pueblo, de un departamento, de un país […]

Cynthia Rocha- Jorge Larrañaga
¿Por qué increíblemente en tiempos en donde el gobierno a dispuesto, y ha tenido la posibilidad de hacerlo, la mayor inversión en términos económicos y de educación, por qué seguimos teniendo liceos y escuelas que se llueven, con gabinetes higiénicos en malas condiciones? ¿Por qué tenemos una brecha cada vez más grande entre la educación  pública para los pobres y la privada para los ricos? ¿Por qué, hoy, tenemos una deserción escolar y liceal tan alta? ¿Por qué la educación no es vista como un instrumento de libertad, de esperanza para la gente, para los uruguayos?[..]

Los presos están más libres y los que estamos libres, estamos increíblemente más presos. Esto es lo que está sucediendo hoy en Uruguay […]  La libertad sin orden no es libertad… la libertad sin seguridad y sin justicia no es democracia… No hay peor forma de perder la libertad que teniendo miedo, el ser humano cuando tiene miedo no es libre, y esto tenemos que volver a recrearlo para evitarlo. Necesitamos una sociedad con paz, con seguridad, con certeza. Donde los que les toque, porque cometieron delitos, estar presos; estén presos y no terminemos en esta suerte de desgobierno donde los presos desde adentro del sistema carcelario terminan, lamentablemente, haciendo lo que quieren. Como los destrozos que acaban de hacer en el establecimiento penal del Comcar. Donde le va a costar al país entre 6 y 7 millones de dólares, estamos hablando de 6 o 7 liceos, de 12 o 14 escuelas, estamos hablando de dineros público. Porque sino, de lo contrario, estamos en un país de revés." Palabras expresadas por el senador Larrañaga.

Previo a lo que fue la inauguración, se llevó a cabo una conferencia de prensa. El Dr. Larrañaga respondió las interrogantes de todos los periodistas locales que se hicieron presentes.

Valija Informativa tuvo el honor de charlar y entrevistar al senador al finalizar el evento, fuera de lo que fue la conferencia de prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario