jueves, 26 de abril de 2012

Japón donó 67.240 dólares a la Sociedad Fomento Rural de Castillos


El pasado 9 de marzo el Embajador Kenichi Sakuma firmó dos contratos de donación, uno con la Asociación Cultural y Técnica, y otra con la Sociedad de Fomento Rural de Castillos.

A la primera ONG se donó US$ 111,910 (dólares americanos ciento once mil novecientos diez), a fin de apoyar el Proyecto para la Mejora de las Condiciones de Educación en Barrio Casavalle. Los fondos donados serán destinados a realizar una ampliación edilicia en el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), que funciona en la mencionada zona, la cual se caracteriza por haber un alto porcentaje de población en condiciones de pobreza.


A la segunda institución se donó US$ 67,240 (dólares americanos sesenta y siete mil doscientos cuarenta), para el Proyecto para el Aumento de la Productividad de los Pequeños Productores Agrícolas de Castillos. Los fondos donados serán destinados al suministro de diversas maquinarias agrícolas, para brindar un servicio en apoyo a los pequeños productores rurales de la zona de Castillos.

El Embajador Sakuma congratuló al CADI por cumplir este año su vigésimo aniversario, apoyando la educación y formación profesional de un gran número de niños y jóvenes de la zona. Asimismo, expresó su deseo de que con el nuevo salón, CADI pueda continuar brindando un sólido apoyo.

Con relación a la Sociedad de Fomento Rural de Castillos, expresó su deseo de que los equipos que se adquieran con este proyecto, sean aprovechados por los pequeños productores y así puedan lograr mejorar su nivel de vida.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural y Técnica, Cr. Álvaro Lecueder, agradeció al Gobierno del Japón por el apoyo a este proyecto, y afirmó que con esta asistencia permitirá mejorar la actividad educativa de CADI.

El presidente de la  Sociedad de Fomento Rural de Castillos, Don Juan Carlos Decuadro, expresó que este proyecto era muy importante para muchos pequeños y medianos productores de la zona de Castillos, ya que permitirá aumentar la productividad de cada uno de ellos.

En representación del Gobierno uruguayo, el Subdirector de la Dirección General de Cooperación Internacional, Embajador Luis De Sicca, agradeció al Gobierno del Japón por la cooperación. Asimismo, indicó que de acuerdo al nivel de PBI per cápita que se alcanzó, Uruguay ya no sería elegible para recibir Asistencia Oficial para el Desarrollo, pero gracias a la sensibilidad de los países donantes, que captan que el país aún carga con situaciones de vulnerabilidad, se continúa con la cooperación.

Extraído de: Castillos en línea

0 comentarios:

Publicar un comentario