sábado, 14 de abril de 2012

Nuevo centro caif en el departamento

Mientras para nuestra ciudad se realizó un llamado a ONG para administrar el Cinpal, se inauguró un nuevo centro caif, en Cebollati. 


Instituto del niño y el adolescente del Uruguay
Dirección Departamental de Rocha.
Se convoca a OSC interesadas en gestionar centros CAIF en la ciudad de Castillos, departamento de Rocha; para la entrega de la documentación solicitada de acuerdo a los requisitos de inscripción. Dirigirse a Jefatura Departamental de Rocha, 25 de agosto 47, en el horario de 11:15 hs. a 16:30 hs, de lunes a viernes, desde el día 16 de abril hasta el día 4 de mayo de 2012.

Integrantes del Directorio del INAU, junto a la coordinadora general de las Políticas de Primera Infancia - Plan CAIF, autoridades nacionales y departamentales, y asociaciones civiles del Departamento, inaugurarán el Centro Caif Arrozalito en Cebollatí, Departamento de Rocha.
El evento se realizará en el referido Centro CAIF.

Con la apertura de este Servicio, se continúa con el cumplimiento de las metas propuestas para el quinquenio en materia de incremento de cobertura, permitiendo más atención de niños/as en esta oportunidad en la localidad de Cebollatí.

El Plan CAIF comienza a funcionar en el año 1988, como respuesta a la presencia de elevados índices de pobreza constatados en ciertos grupos de población y a la ineficiencia relativa del gasto social, asignado a los programas destinados a enfrentarla.

Los objetivos del Plan CAIF son: 1) Promover el crecimiento y el desarrollo integral de las/los niños y niñas desde su concepción hasta los 3 años a través de la creación de contextos estimulantes, enriquecedores y complementarios a los de sus contextos familiares; 2) Crear las condiciones para que las/los niños y niñas de sectores pobres movilicen sus recursos y tomen conciencia de sus potencialidades y responsabilidades en tanto primeros educadores de sus hijos/hijas; 3) Fortalecer el desarrollo de redes comunitarias para optimizar el apoyo integral a las familias vulnerables colaborando con el desarrollo de la responsabilidad colectiva respecto de los niños y las niñas. (presidencia y universoam)

Extraído de: Castillos en linea

0 comentarios:

Publicar un comentario