lunes, 23 de abril de 2012

Los niños ven, los niños hacen


El 25 de abril es el Día Mundial de Lucha contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, es con tal motivo  que el Grupo de Salud Mental Comunitaria de Castillos invita a todas las instituciones a reflexionar, sensibilizarse y movilizarse  con respecto al tema, promoviendo de forma responsable la protección y derechos del niño.

El maltrato infantil es un problema mundial con repercusiones sanitarias y sociales a gran escala.
Cada año mueren decenas de miles de niños en todo el mundo a causa del maltrato y se calcula en cientos de millones sus victimas no fatales las cuales sin embargo sufrirán las consecuencias en su salud y desarrollo tanto a corto como largo plazo.

"La protección infantil -la prevención y la repuesta ante la violencia, la explotación y el abuso- es una alta prioridad para UNICEF. Con arreglo a la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados internacionales, todos los niños y niñas tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier daño. Sin embargo, la protección de millones de niños en todo el mundo es objeto de violaciones en momentos tanto de crisis como de estabilidad, incluidos el abuso y la explotación sexuales; la trata; las condiciones de trabajo peligrosas; la violencia doméstica; el reclutamiento por fuerzas y grupos armados; las prácticas perniciosas, entre otras, como el matrimonio infantil; la falta de acceso a la justicia; y la innecesaria puesta a cargo de las instituciones públicas." (UNICEF)

"“Cuando en alguna parte de la China se pega a un niño - observó un día Adler -, entonces se nos debe culpar a nosotros, pues ello demuestra que no hemos trabajado con bastante ahínco; si en alguna parte existen personas que son antisociales y no cooperan, entonces todos somos responsables conjuntamente, pues bien sabemos cuán fácilmente surgen errores en la infancia que deforman el mundo para el niño y le privan de colocarse junto a otras personas. Sólo en el caso de que hayamos hecho todo cuanto nos sea dable para colaborar en el desarrollo de la vida, y hayamos trabajado por el bienestar de la humanidad, ¡sólo entonces habremos cumplido con nuestro deber!” (Phyllis Bottome, 1952, pág. 345)"Saluda atte.
                Grupo de Salud Mental Comunitaria de Castillos


Extraído de: Rocha al día

0 comentarios:

Publicar un comentario