jueves, 11 de octubre de 2012

Artista uruguayo triunfa en el exterior


Christian Berriel Vilar (10 de Enero de 1987 Montevideo – Uruguay) compositor, cantante, guitarrista, productor, técnico en sonido.

Desde pequeño la música fue su mejor compañera, participando en diferentes coros y actos del colegio, cantando en lugares reconocidos como el Salón de los “Pasos Perdidos” (Palacio Legislativo) teatro Solís entre otros; dejando ver su pasión por la música. Comienza desde niño con estudios de guitarra y solfeo, llegando a culminar clases y comenzar con la docencia del instrumento primer en forma particular y luego en un conservatorio de música, teniendo como compañeros a importantes y reconocidos músicos del medio local.

Sus primeras influencias musicales The Beatles, The Pólice, King Crimson, Cat Stevens, Soda Estéreo, Gustavo Cerati, entre otros.

En el 2004 forma parte de un trío con su primo Hernan Berriel en percusiones y una cantante Michelle Cloude con los cuales hacen diferentes presentaciones en muchos lugares de Montevideo y también ese proyecto le habría las puertas del interior del país.

Continúa con diferentes proyectos musicales con los cuales hace diferentes presentaciones en lugares de Montevideo.

Decide comenzar la carrera de Técnico en sonido y producción en el Instituto Ims, luego de finalizar trabaja en diferentes shows como técnico por ejemplo PAULINHO MOSKA, Armandinho, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Sonata Ártica, Épica, entre otros.

Instala su estudio de grabación grabando diferentes materiales para México y España, también produce graba y produce músicos del ámbito local. Luego de tiempo realizando tareas de sonido y producción de diferentes bandas y solistas, decide comenzar su carrera nuevamente como protagonista y dejando atrás la etapa en el estudio y detrás de los escenarios, para ser nuevamente el músico que toma el instrumento para tocar! Es ahí cuando comparte su música que tenía en silencio con músicos como Lucas Celedon (pianista) con los cuales se juntan a componer y así se dan el inicio para lo que es el proyecto actual, a este se le suman Cristhian Cabrera (Guitarra) , Emanuel Varela (Batería) y Gabriel Colina (Bajo) esto da nombre a “Chris”. Un estilo pop/rock/baladas lanza así el primer corte de difusión Bésame los labios el cual tiene muy buena aceptación y ya se reproduce en radios locales como internacional, se pudo escuchar en Uruguay, Argentina y España.

Chris es un proyecto solista que viene manteniendo una base de músicos desde el 2010, es un proyecto de estudio, donde nos juntamos en el estudio a componer y a grabar. Comenzamos siendo 2 integrantes los cuales componíamos los diferentes instrumentos Christian Berriel ( voz/guitarras/batería/cuerdas) Lucas Celedon (teclados/pianos/bajo/arreglos) sumándose en este ultimo tiempo los músicos para llevar el proyecto a en vivo, (batería) Emanuel Varela, (segunda guitarra) Cristhian "toto" Cabrera y en (bajo) Gabriel Colina. De esta manera se forma “Chris” con un estilo pop/ rock buscando un lugar en la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario