lunes, 23 de enero de 2012

Labor de la alcaldía de Castillos



   En esta oportunidad el alcalde Raúl Servetto, de la ciudad de Castillos (Rocha) informó sobre el balance de su trabajo en el año anterior, los proyectos que tiene el Municipio de la ciudad para este año y dentro de esos los que tienen más prioridad, también cuenta qué es lo que más le pide la gente, cuáles fueron los trabajos más importantes que se han realizado, cómo es la participación de la gente en la labor de la alcaldía y si se realiza alguna tarea en conjunto con otros municipios. 
Raúl Servetto

   "Bueno, nos permitió ir desarrollando un presupuesto y conociendo las reglas de juego, para eso se requiere conocer. Creo que al pasar el 2011 nos permitió saber donde estamos parados, para así poder desarrollar las actividades futuras cometiendo lo menor posible en errores ya que manejar dinero público, requiere de mucha cautela y precisión.
   Este año estamos ya en el acopio de materiales para empezar esta próxima semana la pavimentación de calles céntricas, la inauguración del 2 de Mayo para el mes de febrero, la remodelación del edificio de la Junta que nos permita atender con mayor comodidad para lo cual ya un arquitecto nos esta haciendo el diseño, la construcción de 40 nichos en el cementerio, se están haciendo las bases para el llamado a empresas constructoras terminar con las veredas de la plaza, lo cual en el correr de la semana que comienza se instalan en Castillos los funcionarios que van a trabajar en ella continuaremos con el Plan de Asistencia a familias carenciadas y algunas cosas más que en este momento se me pasan, pero esto es lo básico. Las prioritarias son la vituminización de calles y nichos del cementerio.

   Lo que más le preocupa a la gente es cuando se producen problemas con la luz y basura cuando en verano nos vemos sobrepasados por la tarea en la franja oceánica, la que nos hacemos cargo desde Oceanía del Polonio hasta la Esmeralda y sólo hay disponibles 2 camiones basureros y 2 abiertos.
   Los trabajos
 más importantes realizados han sido los apuntados a recuperar el entorno social; con el comedor de los domingos para niños más el aporte a construcción y reparación de viviendas, el trabajo en cuanto a violencia doméstica, con el aporte del asistente social que nos ha dado una mano más que importante en este tema.
   La gente recién está entendiendo el valor del Municipio, cuando empezamos todo el mundo creía que estábamos para dar a cambio de nada y hemos ido haciendo entender que es una labor integrada entre vecinos y gobierno, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Creo que se ha empezado a sembrar una semilla de participación en ese aspecto.
   Con los demás municipios todavía no nos hemos podido integrar, pero tengo la expectativa que este año estemos en condiciones de dar los primeros pasos."


Nota relacionada: http://valijainformativa.blogspot.com/2012/01/mary-urse-alcaldesa-de-la-ciudad-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario