viernes, 27 de enero de 2012

ONU dedica conmemoración del Holocausto a los niños

Un millón y medio de niños judíos murieron en el Holocausto, perseguidos por los nazis, recordó hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas de esa atrocidad.

Ban Ki-moon destacó que la ONU dedica este año a los niños que afrontaron el terror y la maldad en su más pura expresión.

“Muchos quedaron huérfanos por la guerra, o separados de sus familias. Muchos murieron de hambre, enfermedad o en manos de sus verdugos. Nunca sabremos lo que estos niños podrían haber contribuido al mundo”, subrayó Ban.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, el embajador alterno de la República Dominicana, Luis Lithgow resaltó la oferta que hizo su país en 1938 para dar asilo a 100.000 inmigrantes judíos.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que el Holocausto es un recordatorio de los peligros de la intolerancia, y de la importancia de la intervención temprana para prevenir que una tragedia de esa magnitud vuelva a ocurrir.

Cada 27 de enero la ONU recuerda la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por el ejército soviético en 1945.

0 comentarios:

Publicar un comentario