jueves, 2 de agosto de 2012

Muestra fotográfica "Jóvenes Corresponsales" en Colonia

Foto: Vince Alongi 
La muestra fotográfica “Jóvenes Corresponsales del Uruguay” sigue recorriendo el interior del país. En el día de ayer fue inaugurada en Nueva Helvecia, más específicamente en el Liceo de dicha ciudad. Helen Bernatzky corresponsal por el departamento de Colonia y encargada en esta oportunidad de organizar la exposición informó que se contó con una gran concurrencia por parte de los jóvenes estudiantes de la institución y por parte de público diverso de la comunidad.

Concurrieron organizaciones de prensa de la región (Diario Helvecia, Canal 18 de Juan Lacaze, Canal 8 de Rosario, Radio del Oeste) y autoridades locales como la Alcaldesa de la ciudad, María De Lima.

Como plus especial estuvieron presentes autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, el Director de Prensa de la Embajada, Rubek Orlando y Vince Alongi, responsable de la Web y fotógrafo oficial de la Embajada acompañaron a la joven en lo que fue un exitoso evento, cuyo objetivo consistía en dar a conocer a los jóvenes estudiantes y comunidad presente la misión de la Embajada en nuestro país, a través de programas educativos y culturales que brinda, los que representan importantes oportunidades. Con una destacable participación como anfitriona la joven corresponsal cuidó cada detalle para que todo saliera lo mejor posible, y así fue.

Valija Informativa consultó a la corresponsal sobre lo que fue la inauguración de la muestra.

“Bueno, primero que nada, estoy muy agradecida con las autoridades de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos por viajar a Nueva Helvecia para inaugurar la muestra fotográfica. Fue un gran placer recibir al Director de Prensa de la Embajada, Rubek Orlando y al Gerente de la Web y fotógrafo, Vince Alongi. Gracias al apoyo de la Directora del liceo, Rossana Bentancurt pude organizar la muestra con total libertad en el hall liceal. Al momento de la inauguración, se contó con la presencia de muchos jóvenes estudiantes de la institución, siendo esto de carácter positivo ya que la intención de realizarla en el liceo era justamente esa, llegar a los jóvenes para que conozcan la misión de la Embajada de los Estados Unidos a través de sus programas culturales y educativos como lo es "Jóvenes Corresponsales del Uruguay". También asistieron varios medios de la región para cubrir el evento lo cual es un plus muy bueno para que esto se extienda a la comunidad.”

En cuanto a cómo fue el recibimiento a las autoridades de la Embajada y la atención por parte de los estudiantes Helen expresó:

“La verdad me sorprendió mucho el respeto y silencio que los estudiantes realizaban mientras se llevó a cabo la oratoria y se proyectó el video. Se los vio interesados. El recibimiento a las autoridades fue lindo. La directora de la institución les realizó un breve recorrido por algunas de las instalaciones como biblioteca y acuario. Al terminar la pequeña recorrida, los alumnos comenzaron a arribar al hall y así también las autoridades locales como la alcaldesa. Asimismo los medios y posteriormente, se dio inicio a la inauguración."

Una muestra que fue una vez más un fiel reflejo de lo que ha sido el trabajo de 18 jóvenes con vocación periodística a lo largo de todo el programa "Jóvenes Corresponsales del Uruguay", programa que está llegando a su fin, luego de un año pleno de trabajo y gratos momentos compartidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario