viernes, 31 de agosto de 2012

Asociación Civil pobladores de La Paloma


COMUNICADO DE PRENSA

La Paloma, 28 de Agosto de 2012.

Frente a los hechos de notoriedad pública acaecidos en los últimos días en nuestra ciudad, la Asociación Civil (en formación) “Pobladores de La Paloma” manifiesta lo siguiente:

Reafirmamos nuestra convicción de que es posible compatibilizar el desarrollo productivo y portuario con el desarrollo del sector servicios en general y del turismo en particular.

Reivindicamos como primordial el procurar un desarrollo racional y amigable con el medio ambiente. En ese sentido debemos tomar en cuenta que el transporte fluvial, que sustituye a miles de camiones recorriendo millones de kilómetros al año, aporta un beneficio tangible desde el punto de vista ambiental y un ahorro de recursos públicos vinculados al mantenimiento de carreteras y al menor consumo de combustibles.

Procuramos que el desarrollo armónico de La Paloma, aprovechando todo su potencial en turismo, producción, logística y servicios, genere puestos de trabajo para todo el año y no solamente para el verano.
Recordamos que el nacimiento de La Paloma se originó en el Puerto y que siempre hubo coincidencia entre el desarrollo portuario y el desarrollo del turismo. Cuando el Puerto funcionó a La Paloma le fue mejor.

Destacamos que la privilegiada ubicación del Puerto de La Paloma resulta en que la actividad portuaria no interfiera con el desarrollo del turismo, ni con el funcionamiento del balneario, ni con la dinámica de la ciudad.
Apoyamos las medidas acordadas entre las autoridades nacionales y departamentales competentes y anunciamos nuestro compromiso por velar por su cumplimiento:

- Período de veda para el ingreso de camiones entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero.
- Acceso al Puerto a través del “Camino del Arbolito” y del camino paralelo a las vías férreas, cuyas obras se encuentran en ejecución.

- La implementación de una zona de exclusión para la circulación de camiones y la prohibición de que los camiones pernocten en La Paloma.

Confiamos en que se respetarán los compromisos asumidos por las autoridades nacionales y departamentales competentes y por las empresas involucradas y reafirmamos nuestro derecho por asegurarnos que así sea.

Exhortamos a mantener vigentes los valores de concordia, diálogo y buena vecindad que han caracterizado desde siempre a nuestra comunidad.

Contacto: Pablo Scaffo, Presidente / 099671906
Mail: pobladoresLP@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario