lunes, 12 de diciembre de 2011

Continúa incendio en Punta del Diablo

   La situación continúa con bastante complejidad, según indicó el sub- director de bomberos Raúl Díaz. El incendio producido en Punta del Diablo se mantiene vivo desde hace tres días. El fuego arrasó más de 700 hectáreas. En el día de ayer se realizó el primer desalojo de una finca en el medio del monte ubicada hacia la Laguna Negra, ante el riesgo de que un foco atravesará la Ruta Nº 9.
   Más de ocho mil litros de combustible llevan consumidos los tres helicópteros de las Fuerzas Armadas, cuyos "Bambi Bucket" (bolsones de agua), permite volcar mil litros cada uno.Lo hacen a seis metros de la copa de los árboles en medio de un humo denso que impide la visibilidad total y cuando los motores de turbina son expuestos al rigor que supone trabajar en estas condiciones.
   Ciento cincuenta personas, cuatro palas mecánicas, tres helicópteros, ocho topadoras y decenas de camiones trabajan intensamente durante estas horas para poder controlar esta catástrofe que, se ve agravada por los fuertes vientos. En estos momentos el fuego se desplaza en dirección al pueblo de Punta del Diablo, informó fuente consultada por Valija Informativa. Se intenta detener el fuego antes que llegue al pueblo, ya que en ese caso las perdidas serían muy elevadas.


Fuente: Diario "El Este"

0 comentarios:

Publicar un comentario