miércoles, 21 de diciembre de 2011

Jóvenes Embajadores 2012 comenzaron con su capacitación

   Se llevó a cabo en Las Toscas, Canelones, los días 16, 17 y 18 del corriente mes, el primer curso de orientación previo al viaje que realizarán el 12 de enero a San Francisco los Jóvenes Embajadores 2012. Éste comenzó en la Embajada de los Estados Unidos, que se encuentra en la capital del país, con los padres y donde los jóvenes sacaron sus respectivas visas.
Jóvenes Embajadores 2012
en el hall de la Embajada de los Estados Unidos
   Camilo de Souza Rocha, uno de los Jóvenes Embajadores, cuenta en qué consistió la capacitación, qué fue lo que más le gustó y cuáles son sus expectativas después de un primer acercamiento a sus compañeros y lo que va a ser el trabajo. "Consistió principalmente en charlas, talleres y dinámicas. Las charlas las dieron: ex jóvenes embajadores, Leslie Eme (Youth Ambassador Program),  Florencia Mattos (coordinadora de Intercambio de Desem),Paola Rapetti y Valeria (directiva de Desem), Alejandro Lema (coordinador de programas de bachillerato de Desem), Teresa Ball y Verónica Pérez Urioste de Cultura de la Embajada; las dinámicas fueron orientadas a demostrar las fortalezas del trabajo en grupo y otras simplemente para divertirnos. Lo que más me gustó fue cómo nos integramos con los chiquilines, algo realmente valioso. También, cuando llegó el momento en que nos dieron algunos datos de nuestras familias anfitrionas y  cómo contactarnos con ellas. Estuvo interesante cuando los ex jóvenes embajadores de otros años nos contaron cómo había sido la experiencia para ellos y nos dieron algunos consejos, estuvo muy bueno cuando presentamos nuestros proyectos que queremos realizar al volver de los Estados Unidos y podremos concretar con la ayuda de todos.
Espero que tengamos una magnífica experiencia y aprendizaje allá, trabajando siempre juntos, algo que demostramos en la capacitación que lo podemos hacer y lo disfrutamos mucho.
Por suerte se hicieron muy fuertes vínculos entre nosotros, ya somos como una familia.
Mi agradecimiento para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amigos de las Américas y Desem por darnos esta oportunidad!"

  Un excelente comienzo a lo que va a ser una larga y enriquecedora experiencia para estos jóvenes, a los que les espera mucho trabajo y grandes éxitos.


Fotografía extraída de: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150530409703064&set=a.102646373063.116671.10527233063&type=1&theater

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las dinámicas estuvieron muy bien organizadas y los jóvenes muy bien informados.
Ya nos hemos puesto en contacto con las familias que los recibirán (sus "padres" en USA) y ha sido una comunicación muy fluída y espontánea lo que quita un poco de ansiedad a estos jóvenes que saldrán a representar a nuestro país.
Todos ellos se integraron muy positivamente.
Graciela Cotelo (madre de Camilo De Souza Rocha Cotelo)

Publicar un comentario