martes, 27 de diciembre de 2011

Gran verano 2011-2012


Partidito de fútbol en Playa La Aguada.
   Se esperan miles de visitantes, de acuerdo a los excelentes niveles de reservas en las diferentes propuestas; hotelería, casas de alquiler, camping. Según el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, Perdro Quartino “Rocha tiene esa ventaja: capacidad para convocar para todos los gustos y bolsillos”.- Subrayó que la variable con la moneda argentina dejó de ser una incertidumbre y la confirmación de ese mercado emisor es una realidad en la costa rochense.- Informó, que en Punta del Diablo fueron aprobados 11 mil metros cuadrados de construcción e igual cifra en la ciudad de La Paloma, al tiempo que esperan aprobación 5 mil metros cuadrados por una definición de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en la zona comprendida entre las lagunas de Garzón y Rocha.- Ésto demuestra un gran crecimiento y ampliación de servicios turísticos en el departamento.
   El Presidente del Centro de Hoteles de La Paloma, Julio Silvera, informó: “hay más reservas en el sector con relación al año pasado y lo mismo sucede con los apart hoteles”.- Flavia Quará, desde inmobiliaria Quará, indicó que se percibe una mejor segunda quincena de enero cuando los valores manejados se sitúan de acuerdo a la calidad de las fincas y sus respectivas ubicaciones.-
   Por otra parte el alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, destacó la actuación de la banda uruguaya, No Te Va Gustar, que se presentará en un gran espectáculo el próximo 3 de enero en Punto Sur. Se espera la concurrencia de más de ocho mil personas. 


   Para asegurar una buena temporada se requiere una mayor atención en la seguridad, considerándose que se registra el mayor número de procesados de todo el año, por ejemplo en enero 2011 hubo 48 procesados de los cuales más de la mitad resultaron con prisión. Ante esta problemática se recibirá por primera vez apoyos por parte de la Guardia Metropolitana y de la Guardia de Coraceros de Montevideo. Cerca de 280 efectivos cuidarán de la seguridad de los miles de turistas a lo largo de la cadena de balnearios de la costa de Rocha.
Concretamente, está prevista para el 2 de enero la llegada de personal en apoyo de las Jefaturas de: Tacuarembó, Durazno, Artigas, Cerro Largo, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Salto y Treinta y Tres. Serán unos 35 efectivos y 6 vehículos. En relación a la seguridad en el tránsito, policía caminera incrementa su personal y se anunciaron acciones especiales en un reciente encuentro, entre otras cosas, la posible presencia de un helicóptero que supervisará puntos clave del tráfico, como por ejemplo las rotondas de accesos a los diversos balnearios.- 


Fuente: Diario "El Este"

0 comentarios:

Publicar un comentario