martes, 13 de diciembre de 2011

Una vez más la excelencia sorprendió a los participantes



Inauguración de la muestra fotográfica
 "Youth Correspondents"
en el hall de la Embajada.
   El pasado 5 y 6 de diciembre tuvo lugar 
en Montevideo el Tercer seminario de jóvenes corresponsales.  Éstos fueron recibidos en la Terminal Tres Cruces por personal de la Oficina de Prensa. De allí se 
dirigieron a la inauguración de la muestra fotográfica “Youth Correspondents”, de la que son partícipes y  la que cada corresponsal tendrá oportunidad de exibir en su departamento. En el mes de febrero estará en varios puntos del departamento de Rocha, información que se ampliará más adelante. Dicha inauguración se realizó en el hall de la Embajada de los Estados Unidos, contó con la presencia de integrantes de la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada, del Encargado de Negocios Thomas Loyd y  representantes de organizaciones de medios del interior. Los jóvenes visitaron en esta oportunidad canal 12, pudieron apreciar la dinámica del canal, así como también, el programa "Día perfecto"en vivo. Luego del Check-in y almuerzo en el Hotel Ibis donde se alojaron, tuvieron una larga tarde. Ésta contó con la presencia de Marcela Serra encargada de los Programas de Difusión y del Centro de Documentación, quien habló sobre “La biblioteca Virtual al Servivio de tu comunidad”. Prosiguió Will Owen Consejero Político, Económico y Comercial de la Embajada, tratando sobre “La Política Exterior de los EE.UU”; los jóvenes plantearon distintas interrogantes sobre dicho tema, las que les fueron respondidas con veracidad y profesionalismo. “Promoviendo la Anti-discriminación a través de blogs” fue la temática de la charla a cargo de Hanna Rosenthal, Enviada Especial del Departamento de Estado y Directora de la oficina responsable de monitorear y combatir el anti semitismo. Destacó la importancia de los bloggers y cómo éstos pueden ayudar en dicha problemática, tan importante y presente en todo el mundo. En la reunión con directores del diario digital “El Diario” se les planteó a los corresponsales la grata posibilidad de poder publicar allí algunos de sus artículos. Luego tuvieron la presentación del ex Presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti, quien hizo hincapié en su experiencia periodística y dio lugar a la realización de diversas preguntas acerca de su carrera política, periodística, entre otras. Los corresponsales culminaron la jornada con una Pizza party ofrecida por la Sra.Susan Bridenstine, Consejera de Prensa y Cultura. 
   La segunda jornada comenzó temprano, aprox. a las 8:15 con el desayuno en el hotel. Luego partieron a VTV, donde dos de los corresponsales, Georgina Klüver de Paysandú, Álvaro Rodríguez de Florida y el Sr. Rubeck Orlando, Director de Prensa de la Embajada, fueron entrevistados en el programa “Día a día”; contaron sobre el Programa y la experiencia de participar en él. De allí concurrieron al Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por el ex Presidente Dr. Luis A. Lacalle, quien luego de la visita guiada por el edificio charló con los jóvenes y respondió sus preguntas. Después del almuerzo en “Don Pepperone” regresaron al edificio, más precisamente al despacho oficial del Vice- Presidente de la República y Presidente de la Asamblea General Cr. Danilo Astori, quien muy amablemente, al igual que los anteriores, respondió en este caso preguntas de interés general. Finalizando la segunda jornada visitaron el semanario “Búsqueda” y se reunieron con Claudio Paolillo, Director de dicho medio. 
Jóvenes corresponsales en VTV


   Esta nueva experiencia abrió un nuevo rumbo en mi vida, otra visión sobre mi futura carrera profesional se me cruzó delante con este Programa. Es increíble cómo al comenzar a aprender sobre algo, te guste tanto hasta el punto de decidir que eso es a lo que te quieres dedicar. Es una decisión importante y a la vez fascinante, saber que encontraste mediante un concurso tu vocación, la que nunca habías advertido. Este tercer seminario terminó de marcar en mi vida un camino, fue determinante en mi decisión. Todo lo que he aprendido en este corto trayecto es incalculable, muchísimo más de lo que en un principio hubiera imaginado. Poder autoevaluarme y notar una evolución en mi comunicación, la que se ha vuelto más fluida y poder hablar en un medio prácticamente sin nervios y vergüenza, es muy gratificante. Fue un seminario muy enriquecedor y una muestra de que “pensar en grande y sin miedo”, como dijo Rubek, no significa un delirio sino una forma de lograr las metas y que con dedicación y perseverancia esos pensamientos y deseos se pueden lograr. Agradezco enormemente a todo el staff de la Embajada y a los 17 jóvenes que forman parte de este maravilloso Programa, porque como dijo Nathalie Hernández “sea cual sea el camino que elijamos, Jóvenes Corresponsales 2011, habrá dejado una muy positiva huella en nuestras vidas.”

Fotografías: Vince Alongi

Artículos relacionados: http://www.coloniawakeup.blogspot.com/
                                        http://cerrolargonoticiajoven.blogspot.com/2011/12/aprendiendo-y-practicando.html
                                       http://eyesoncolonia.blogspot.com/2011/12/tercer-seminario-de-jovenes.html

1 comentarios:

Nathalie Hernández Clavijo dijo...

Gracias por el enlace! Te devuelvo el favor. Besos!

Publicar un comentario