jueves, 22 de diciembre de 2011

Se augura una buena temporada tursística

   El pasado domingo 18 se llevó a cabo en San Miguel el lanzamiento de las temporada 2011-2012. El señor Pedro Quartino, Director Municipal de Turismo cuenta al respecto.
Fuerte de San Miguel 
- ¿Cuáles son las expectativas de cara a la temporada que está comenzando?
-Nuestras expectativas están en que tengamos una temporada similar a la del año anterior, en la cual la gran mayoría de los operadores se manifestaron conformes con el resultado de la misma.


-¿Con qué expectativas se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada?¿Fueron colmadas?
-El lanzamiento en San Miguel obedecía a dos planteamientos que nos hicimos previamente.
1) Darle valor y fuerza a una propuesta excelente pero sin posicionamiento en el mercado. Ya habíamos potenciado a Santa Teresa , pero debíamos de hacer algo por San Miguel y era bueno aprovechar los festejos de los 200 años pues tenía connotaciones a ellos.
2) Queríamos hacerlo en la zona de frontera para dar oportunidad a la gente del turismo de aquella zona a tomar contacto con las principales autoridades y personas importantes de la actividad turística Nacional: el Ministro de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo, etc.
Todo eso lo queríamos potenciar con una buena convocatoria a la prensa, y esto fue excelente; tuvimos prensa de Rosario, Argentina, Pelotas, Montevideo y todo lo local y regional – los eventos de este tipo son para eso;convocar a la prensa y difundir.

-¿En qué consistió y cómo evalúa el lanzamiento de la misma?
-El resultado fue excelente.Se hizo una reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo en el propio Fuerte San Miguel, donde participaron casi 50 personas, con un accionar fluido y cordial. La gran mayoría de los participantes que no eran locales, no conocían el Fuerte, claro que teníamos razón para hacerlo allí !!!
Luego a la hora 13.00 se sirvió un almuerzo en el Fortín San Miguel, que dirige Ramón Curbelo, también lugar excelente y desconocido para la gran mayoría de los participantes. Hubo una reunión social muy importante donde se pudo ver a toda la prensa tomando declaraciones a mucha gente que participaba por diferentes motivos de la reunión y es el verdadero punto neurálgico de este tipo de eventos.

-Hablando de cifras, ¿en cuánto se estiman las reservas para La Paloma? ¿Y para el resto del departamento?
-No tenemos un sistema que pueda contar a las personas que ingresan al departamento de Rocha; solo tenemos las cifras de ingreso de vehículos por el peaje de Garzón y la cantidad de personas que ingresan a Cabo Polonio.



Artículo relacionado: http://valijainformativa.blogspot.com/2011/12/lanzamiento-de-temporada-2011-2012.html

0 comentarios:

Publicar un comentario