Un espectáculo para todo público donde, los que gustan de este tipo de música disfrutaron y se deleitaron con esta gran función.
El programa incluyó una variedad de autores. Los temas que interpretaron, dentro de los que se encontraron: Tango para Beethoven (Elbio Rodríguez Barilari), Sarandí en la corriente (Eduardo Fabini), Gracias a la vida (Violeta Parra), Por una cabeza (Carlos Gardel) y La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez), fueron los que tocaron en el concierto por el bicentenario en la Base Antártica, en diciembre del pasado año.
¿Por qué en la Antártida?
Porque en el SODRE consideramos que la cultura artística es parte sustancial de la vida de la sociedad. Porque sabemos que el esfuerzo vale la pena. Porque queremos participar en la construcción de nuevos paradigmas de intercambio y comprensión entre todos los pueblos de la Tierra. Porque los desafíos deben ser razones institucionales para el crecimiento y la superación. Porque los uruguayos estamos presentes en la Antártida desde hace mucho tiempo y ya es hora de llevar nuestra música hasta aquellos confines. Porque el planeta necesita música y gestos de buena vecindad donde quiera que sea. Porque el arte verdadero no conoce fronteras ni adversidades geográficas. Porque nunca antes se organizó una expedición de este tipo, y queremos ser los primeros en lograrlo. Y porque tenemos un formidable grupo de músicos, técnicos y funcionarios capaces de planificar, organizar y realizar un concierto en el territorio antártico, más allá de la última frontera.
(Fernando Butazzoni, Presidente del Consejo Directivo del SODRE; extraído del Programa El SODRE en La Antártida)
A continuación fragmentos de los que fue el concierto en La Paloma.
0 comentarios:
Publicar un comentario