miércoles, 14 de marzo de 2012

Reanudando la tarea solidaria


Los jóvenes del Club Interact Rocha Rocha comenzaron el año 2012 con mucha energía, realizando varias actividades, para así seguir fomentando la ayuda a los demás, la buena voluntad, la comprensión internacional y la paz, ya que estos son los objetivos de ésta organización patrocinada por Rotary Club Rocha Rocha. La misma no tiene fines de lucro y depende de las contribuciones voluntarias que efectúan sus socios, quienes tienen entre doce y dieciocho años de edad y comparten la visión de un mundo mejor.

Las actividades comenzaron el pasado lunes 5 de marzo, pintando un muro en la calle Ansina entre 18 de julio y Gral. Artigas, para luego agregarle los logos de Rotary e Interact y una frase alusiva al servicio. Esto en el marco de uno de los objetivos de Rotary Internacional para el período 2011-2012: Difundir la Imagen Pública de Rotary!!

Y sin descanso, el martes 6 de marzo de 2012, continuaron trabajando, en esta oportunidad asistiendo a realizar una donación de alimentos consistente en: Leche en polvo, harina, azúcar, sal, café y cocoa a "Gotas de Esperanza", ONG de nuestra ciudad que atiende a niños y jóvenes con Autismo, ubicada en Avenida Ituzaingó entre 25 de agosto y Rincón.
Jóvenes interactianos en la donación de
alimentos a Gotas de Esperanza

El  miércoles 7 de marzo, los Interactianos, estuvieron presentes en la llegada de los autos participantes de "19 capitales Histórico" sellando los ingresos de cada auto a la ciudad.
Dos Instituciones de gran prestigio y arraigo en nuestro país, como lo son el Automóvil Club de Uruguay y Rotary, mancomunan esfuerzos en bien de la Sociedad Uruguaya, desde el año 2005 en ocasión de los festejos del centenario de Rotary cuando se vislumbró la posibilidad de llevar a cabo una acción que abarcara todo el Rotarismo en Uruguay.
Ruedas Solidarias es un programa de Asistencia Social, por medio del cual Automóvil Club de Uruguay y Rotary concretan sus voluntades de ofrecer respuesta a una parte de las situaciones de necesidad que padecen actualmente diversos sectores sociales de nuestro país, en el marco de la realización del Gran Premio del Uruguay.

Desde el 2005, cuando se comenzó con esta obra, han sido entregados alimentos, medicamentos, útiles escolares, becas de estudio, siendo los clubes rotarios de todo el país los encargados de seleccionar las instituciones que han recibido tan importantes aportes. Este año 2012 es la octava oportunidad en que se lleva a cabo y una vez más en la ciudad de Rocha culmina con mucha satisfacción.

Nuestro club seguirá trabajando, como lo ha venido haciendo, en pos de una sociedad rochense más justa y próspera.Como siempre, nuestras puertas están abiertas a todos quienes quieran ser parte de esta gran familia.

LOS REQUISISTOS PARA EL INGRESO SON:
-Tener entre 12 y 18 años
- Ser estudiante
- Tener ganas de divertirse, sirviendo a la comunidad

Camilo De Souza Rocha - Presidente Interact Rocha
Valeria Martínez - Secretaria Interact Rocha

0 comentarios:

Publicar un comentario