viernes, 23 de marzo de 2012

Rocha presente en la 14ª Edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid


El salón ha apostado por el pequeño país latinoamericano por su estabilidad política y social y "por su continuo crecimiento económico y de inversión, pese a la crisis global". Además, goza del "atractivo de los regímenes de zonas francas, un clima agradable y ausencia de desastres naturales", explica la nota.

Rocha, es uno de los participantes del evento a través de su Intendente, Artigas Barrios, según se informó a través del diario El Mundo de España.-

La delegación uruguaya es encabezada por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, un ministro y varios intendentes (equivalente a presidentes de Comunidades Autónomas en España) de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Canelones, y por Carlos Pita, embajador en España.

El primer contacto del salón inmobiliario con los promotores uruguayos se remonta a 2006, cuando tuvo lugar la primera visita de una delegación de empresarios de Punta del Este, su puntal inmobiliario.

Desde 2007 hasta ahora, el consorcio Destino Punta del Este, una institución compuesta por entidades públicas y privadas que promocionan el país, en general, y la región de Punta del Este, en particular, ha participado en el salón como expositor, reuniendo a desarrolladores inmobiliarios, agencias inmobiliarias, despachos de abogados, medios de comunicación, instituciones financieras, hoteles, compañías aéreas, aeropuertos y campos de golf del país.

La presencia del invitado especial a la feria "es el mejor vehículo para captar inversores para proyectos residenciales, hoteleros, comerciales, de oficinas y de infraestructuras en ese país", juzga la organización.
Destino Punta del Este se presentará como destino seguro y rentable de vacaciones, para inversiones internacionales y de segunda residencia.

Encuentro empresarial

Dentro del programa de actividades profesionales de SIMA 2012, el 19 de abril se iniciará el encuentro empresarial Uruguay-España, que servirá de escaparate de las oportunidades que ofrece el país, tanto en el sector inmobiliario como en el ámbito de las infraestructuras.

El programa se desarrollará en base a tres grandes temas: 'Uruguay, Business Hub del Mercosur', que comenzará con ponencias de Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, y de Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte.

El segundo eje ensalzará el caso de Punta del Este como ejemplo de éxito, que comenzará con la exposición de casos de éxito de empresarios españoles en el mercado Inmobiliario en esta región.

Por último, se tratará el tercer gran tema de esta cita, "Encuentro empresarios españoles y uruguayos", en el que, entre otros asuntos, se darán a conocer las oportunidades de negocio en otras regiones del país.

Extraído de: Diario "El Este"

0 comentarios:

Publicar un comentario