jueves, 15 de marzo de 2012

IMPERDIBLE: EDGAR ALLAN POE EN ROCHA

Poesías, fantasías, cuentos de misterio y terror de Edgar Allan Poe.


El próximo domingo 18 de marzo, a las 20:30 horas, se presentará en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha, la obra “Poe”.  La función es con entrada libre y está auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos y  los Centros MEC.  ¨Poe¨ está escrita y dirigida por Gustavo Antúnez y cuenta con la actuación de María Clara Vázquez, Alvaro Armand Ugón y Camila Piccolo.  La presentación es parte de la gira que se está realizando por  las ciudades de Florida, Canelones, Young y  Cañada Nieto (Soriano).  

A través de poemas (El Cuervo, A F-S S. O-D, Un sueño dentro de un sueño), cuentos de misterio y terror (La caída de la casa Usher) y Fantasías, (El retrato oval) hacemos un recorrido por los temas más inquietantes y reveladores del alma de Poe. Un alma que se manifiesta cada vez más profunda, romántica y vigente.


Síntesis de la obra
El cuervo (The Raven) El famoso poema sobre el hombre que recibe la visita de un cuervo que impávido le sentencia con un "Nunca más" y desnuda el alma desgarrada de Poe, de sus desgracias, de sus miedos, de su propia historia de agobio por su esposa muerta. "Deja mi soledad intacta. Abandona el busto del dintel de mi puerta. Aparta tu pico de mi corazón y tu figura del dintel de mi puerta."
Un sueño dentro de un sueño (A dream within a dream) – intensa y profunda poesía presentando a un Poe más romántico que el de la simple oscura imagen popular …"acertaste si creías que han sido un sueño mis días".
El retrato oval (The Oval Portrait) Un relato fascinante sobre un apasionado pintor, que por puro amor arrebata sin darse cuenta la vida de su musa, su mujer, al extinguirse sus colores, su vida, y quedar plasmados en la pintura. "…y levantaba los ojos rara vez del lienzo, ni aún para mirar el rostro de su esposa. Y no podía ver que los colores que extendía sobre el lienzo borrábanse de las mejillas de la que tenía sentada a su lado"
La caída de la Casa Usher (The Fall of the House of Usher) Un carta "exasperadamente apremiante" hace que dos amigos se reencuentren en una casa con graves influencias sobre quienes la han habitado. A pesar de los desesperados intentos por salvarse, el último descendiente de la Familia Usher padece una serie de fascinantes trastornos y la presencia de su hermana recién muerta y la majestuosa mansión, hacen imposible su salvación. " ¡INSENSATO! ¡TE DIGO QUE ESTÁ DEL OTRO LADO DE LA PUERTA!"


Trailer de la obra 



Organiza: Centros MEC Rocha
Apoya: Teatro 25 de Mayo, Departamento de Cultura IDR
Auspicia: Embajada de Estados Unidos en Uruguay
ENTRADA GRATUITA


Fuentes: Comunicado de Prensa de la Embajada de EE.UU
                 http://mecrocha.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cynthia: gracias por la difusión.
Besos, Gabriel.-

Cynthia Rocha dijo...

De nada, es un placer difundir este tipo de actividades. Saludos!!

Publicar un comentario