domingo, 11 de marzo de 2012

"Comunicación y Seguridad en el Turismo"

En la noche de hoy se llevó a cabo en el Centro Cultural de La Paloma, el III Seminario de Comunicación y Seguridad en el Turismo. Estuvo a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

Este Seminario ha sido organizado en anteriores oportunidades en Ecuador, Perú, Cuba, España y Brasil.
Fue un Seminario muy importante ya que tuvo un tema de mucha actualidad a nivel mundial.

Éste se desarrolló de la siguiente manera:
De Ecuador, el Sr. Raúl Suconota Guevara Director de la Revista Turismo & Negocios fue el encargado de la presentación del Seminario. A continuación El Sr. Ernesto Palacio (San Juan, Argentina) Director de la Revista Economía del Turismo, habló sobre Inclusión Social versus Inseguridad. Por otra parte el Periodista y Psicólogo Social Jorge Giménez (Uruguay) hizo hincapié en el Rol del Periodista en el contexto de crisis sociales y/o económicas. De Ecuador también llegó Guido Calderón, Director de la Revista Traffic News uno de los diarios digitales más leídos de América, quien trató el tema Influencia de la Prensa Convencional en la Inseguridad Continental. El Sr. Ricardo Caletti, quien vino desde San Martín de Los Andes (Argentina) disertó acerca de un tema de suma relevancia; Comunicación del Turismo en Parques Nacionales y Áreas Silvestres protegidas. La última disertación estuvo a cargo del Jefe de Policía de Rocha, Sr. Oscar Miraballes, haciendo referencia a la actuación policial en la temporada del verano 2012 en los balnearios de todo el departamento. El encargado del cierre fue el Sr. Julio César Debali, Presidente de Visión Internacional.

Además de los anteriores estuvieron presentes diez periodistas de España, cinco de Argentina, seis de Ecuador, cuatro de Brasil y uno de Chile. Sin lugar a dudas el evento fue de suma importancia dado a su carácter internacional.

Fue organizado por VISION (Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo), y apoyado por e Municipio de La Paloma, Cámara Uruguaya de Turismo y Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Fragmentos del Seminario, palabras de los diferentes conferenciantes.



Fuente: "Diario regional La Paloma"

0 comentarios:

Publicar un comentario