martes, 5 de junio de 2012

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Rocha


Martes 5 de junio
ROCHA
9 horas – Bicicleteada por el ambiente
Partiendo del Liceo N° 2 de Rocha, los estudiantes de tercer año realizarán un recorrido de 4 km por el Parque la Estiva a lo largo del arroyo Rocha hasta llegar a la Estación Regional de PROBIDES. Acompañarán docentes de Secundaria y del Centro Universitario Región Este, informantes, guías de turismo de naturaleza y técnicos de PROBIDES. A la llegada se les brindará a los estudiantes y participantes del recorrido una charla sobre calidad de agua y el significado social del arroyo para la ciudad de Rocha.
Organiza: PROBIDES y Asociación de Informantes y Guías de Turismo de Rocha Apoya: Centro Universitario Región Este, Liceo N° 2 de Rocha y la Intendencia Departamental de Rocha.
15:30 horas – Participación en la Jornada del Centro Ecológico de Integración al Medio Rural (CEIMER)
Presentación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
En el marco de la Jornada de Integración que organiza el CEIMER, técnicos del Proyecto SNAP y PROBIDES participarán con una charla sobre el Sistema Nacional con énfasis en las áreas protegidas que se encuentran en el Departamento de Rocha.
18:15 horas – Rincón de lectura en Centro Cultural de Rocha
Se invita a escolares a escuchar el cuento de Ignacio Martínez La batalla del reino vegetal altiempo que se proyectarán imágenes ilustrativas de nuestra flora nativa.Organiza el Centro Cultural “María Élida Marquizo” de la Intendencia Departamental deRocha con la participación de técnicos de PROBIDES.
CERRO LARGO
15:00 horas – Presentación en Seminario organizado por Rotary Club de Río Branco
Con el objetivo de despertar el interés en temas ambientales en la región el Rotary Club organiza un Seminario Internacional, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Cerro Largo, Municipio de Río Branco, Prefectura Municipal de Yaguarón y la Universidad UNIPAMPA. Participa como panelista Coordinador de PROBIDES.

Viernes 8 de junio
ROCHA
13:30 horas Visita guiada al Parque Nacional San Miguel
Estudiantes del Liceo N° 1 de Chuy visitarán el Parque Nacional San Miguel acompañados de técnicos de DINAMA y PROBIDES junto al guardaparques del área.

El Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este (PROBIDES), se encuentra radicado en el Departamento de Rocha y está integrado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Universidad de la República y los gobiernos departamentales de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

PROBIDES, Ruta 9 km. 205, Rocha
Tel. 4472 8021 / 4472 5005
probides@probides.org.uy
www.probides.org.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario