sábado, 23 de junio de 2012

Oceanía del Polonio: cinco incendios en pocos días

Posada Buscavidas
Oceanía del Polonio, un lugar caracterizado por su tranquilidad y seguridad tuvo cinco incendios en pocos días, aún no hay pistas de los autores y la incertidumbre persiste. Tres casas, un restaurante y el comedor de la posada “Buscavidas”, más el material total para la construcción de una vivienda a unos 300 metros de la costa quedaron en escombros.

“Desde hace tres años en Oceanía se fue perdiendo la seguridad: comenzaron primero los “robiscos”, luego hurtos de mayor porte, como el hecho de llevarse un automóvil desde una casa, y ahora el incendio de fincas”, afirmó a El País el abogado Alejo Umpiérrez quien presentó denuncia penal por el incendio y los estragos ocurridos las pasadas semanas.

En referencia a las casas incendiadas Umpiérrez expresó que “no es posible que no se brinden respuestas frente a estos hechos que lesionan la seguridad jurídica de los ciudadanos y que impactan sobre la costa rochense, un recurso más que valioso para nuestro departamento y el país”.

Los incendios comenzaron el pasado 5 de junio, el intento de ayuda de los vecinos no logró detener las llamas, que en pocos minutos convirtió las edificaciones en escombros. El 11 de junio pasado se alertó a los bomberos de focos ígneos en campos de Oceanía. Luego que se retiraron los bomberos de las ciudades de Castillos y La Paloma, incendiaron otra casa.

“La indignación, la desesperación y el miedo ganó definitivamente a los pocos vecinos que están residiendo en el lugar.-“

Foto: http://oceaniadelpolonio.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario