jueves, 21 de junio de 2012

Se amplió el abastecimiento de Agua Potable y extendió el saneamiento en Rocha


El pasado viernes estuvo en Rocha el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, quien junto al director Sergio Chiesa recorrieron el departamento en el marco del Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales.

“Es un programa estratégico. En Uruguay tenemos un 98 por ciento de cobertura de agua potable de abastecimiento a la población.El programa que se desarrolla en todo el país de 355 escuelas y pequeñas localidades rurales nos ayudará a llegar al 99 por ciento lo que estará realizado para el 2015”, aseguró el Ing. Destacó que “esto implica una mejora de vida para gente que tanto tiempo ha esperado”.

El programa está financiado parcialmente con fondos de cooperación española del Fondo para América Latina y el Caribe. Según informó Machado, Uruguay pone 6 millones y medio de dólares y el Fondo una cifra igual.

El objetivo de su visita fue saldar conciliaciones de deudas con los organismos cumpliendo un convenio firmado.

En conferencia de prensa se informó que se prevé ampliar la red de saneamiento de un 30% a un 40 % en todo el departamento. Barrios de la capital departamental como Viera, Alegría, Machado y Lavalleja serán beneficiados y se instalarán 10 km. de tuberías por el orden de un millón de dólares.

Machado también recorrió obras en varios centros educativos de Rocha. Algunas de las instituciones que recibieron con entusiasmo la visita de las autoridades de OSE fueron:
Escuela Rural Nº 54 CEIMER, donde semanas atrás se inauguró el servicio de agua potable.
Escuela Rural Nº 14 de Picada de Chafalote, Centro Rural Nº 42 de Parallé y la Escuela Rural Nº 11 de Las Chacras.

En referencia a las redes de saneamiento dijo: “Nuestra consigna es no construir más redes de saneamiento si no está el compromiso de la conexión intradomiciliaria de toda la población porque es plata que invierten todos los uruguayos que si no la optimizamos pierde el sentido.”

También señaló que no es adecuada la instalación clásica de redes de saneamiento en La Paloma y Punta del Diablo porque la población es mucha sólo durante dos meses. Consideró que no es redituable y que hay muchas otras prioridades por resolver en todo el país.

Fotografía: http://www.ose.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario