miércoles, 20 de junio de 2012

Escolares “bautizan” vehículos militares en el Batallón Gral. Leonardo Olivera de Infantería N°12


La Unidad ha tomado la iniciativa de nominar los vehículos blindados de origen canadiense que fueron recibidos en el mes de Diciembre próximo pasado. Los mismos fueron empleados en la ciudad de Rocha en oportunidad de las evacuaciones de damnificados por las inundaciones de público conocimiento  en el mes de Marzo pasado.

En coordinación con los Directores de tres Escuelas de la ciudad, se sugirió la participación de los escolares en la propuesta de “bautizar” los vehículos. Siendo la idea recibida con particular interés, se procedió a su instrumentación.
Cada Escuela en base a la metodología que entendió más conveniente (concurso, lluvia de ideas, etc.) remitió los nombres propuestos vinculados a tres grupos temáticos: fauna y flora autóctona, nombres de parajes y/o accidentes geográficos característicos del Departamento,  lo que constituyó un banco de nombres a partir del cual el Comando de la Unidad efectuó la selección definitiva.
El día 19 de junio en el marco de la conmemoración del “Natalicio de Artigas” y Toma de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional, se llevó a cabo con la participación de más de un centenar de escolares, docentes, familiares y autoridades, el ”bautismo” de los vehículos en la Plaza de Armas del Batallón.

TATÚ, CARPINCHO, BUTIÁ Y POLONIO

Los nombres seleccionados fueron en ésta instancia: “TATÚ”, “CARPINCHO”, BUTIÁ” y “POLONIO”.
Finalizando la actividad se les brindó a los niños un chocolate y un breve paseo en los vehículos en el estadio de fútbol de la Unidad, con el propósito de que sea una jornada de integración y sentimiento patriótico donde los protagonistas han sido los alumnos de enseñanza primaria, siendo sus sonrisas la señal de que difícilmente se olvidarán de ésta “aventura”. Por otra parte, el evento constituye una experiencia única e inédita en un Cuartel del Ejército Nacional, siendo los rochenses pioneros en realizar ésta actividad.

Fuente: Diario "El Este"

0 comentarios:

Publicar un comentario