lunes, 11 de junio de 2012

Sorpresa y nostalgia en el último seminario de Jóvenes Corresponsales

Se llevó a cabo en el día de hoy la primera jornada del último seminario de Jóvenes Corresponsales.
El encuentro tuvo lugar, al igual que los seminarios anteriores, en Mc Donald's, en la Terminal de Tres Cruces. Donde el personal de la Oficina de Prensa esperaba a los jóvenes. De ahí partieron a Punta del Este, almorzaron en Mc Donald's de Punta Shopping y luego se alojaron en el Hotel Conrad, lugar donde se está desarrollando el seminario.

Trabajo didáctico " Historia de un Diario"
Como en ocasiones anteriores las sorpresas no tardaron en llegar. Al estar todos reunidos, Rubek Orlando anunció que serán cuatro los jóvenes que viajaran a Estados Unidos, y no dos como se había dicho en un principio. Los jóvenes sonrientes no dudaron en comenzar a aplaudir. Se dio a conocer también el día que se nombrará a los ganadores, el 10 de agosto y el jurado que estará integrado por: Vince Alongi, Rubek Orlando y Blanquita Gari; quienes contarán con el asesoramiento del resto del personal de la Oficina de Prensa, así como también, con algunos de los periodistas disertantes que hubieron a lo largo del programa.

La tarde transcurrió a pleno disfrute y trabajo con dos charlas: una, dictada por Vince Alongi y Pablo Castro denominada "Historia de una foto". Durante ésta los corresponsales obtuvieron varios consejos y pautas sobre la toma de fotografías. "La cámara no es todo", "hay fotos que dicen todo, hay fotos que no dicen nada", "las que nos ayuda a contar la historia que queremos contar", fueron algunas de las frases que quedaron resonando.

Se prosiguió con "Historia de un Diario", trabajo didáctico guiado por Rubek Orlando y Pablo Castro, donde los jóvenes tuvieron que elaborar de forma ficticia un diario: inventar un nombre, el costo y todo lo demás que incluye un periódico. Culminaron con la elaboración de una noticia (ficticia o real) en base al tema sorteado que le tocó a cada equipo.

Esa fue la jornada de los corresponsales que estuvo colmada de disfrute y nostalgia, como expreso una de las corresponsales "estoy nostálgica porque es el ultimo seminario".

Fotografía: Pablo Castro

1 comentarios:

Cecilia dijo...

Excelente artículo!!Adelante!

Publicar un comentario