sábado, 7 de julio de 2012

Ganadores uruguayos de “The Chance”: humildad y compañerismo


Santiago Cabezudo y José Miguel Barreto son los ganadores uruguayos de “The Chance". Santiago tiene 17 años, es de Mercedes y juega de volante por izquierda, mientras que José tiene 19 años, es de San José y se desempeña como volante central. Ambos se destacaron entre los centenares de futbolistas que el jurado y los scouters uruguayos evaluaron desde marzo, cuando The Chance comenzó su recorrido por decenas de canchas de Montevideo y el interior.

Valija Informativa entrevistó a los jóvenes, quienes contaron los detalles de esta experiencia.

SANTIAGO CABEZUDO. En referencia a cómo está viviendo estos momentos dijo: “La verdad lo estoy viviendo con mucha alegría, pero siempre tratando de mantener la calma, sabiendo que esto puede ser efímero. Disfrutando del momento y preparándome para la próxima etapa.”

“Soñé desde que supe que estaba este concurso con esto, pero nunca me imaginé que pudiera pasar. Tuve 27 compañeros impecables en la final, excelentes futbolistas y mejores personas, los cuales tenían unas cualidades magníficas, por eso digo que soy un afortunado al haber sido elegido, porque pudo ser cualquiera de ellos.”

“Fue una experiencia única, vivimos tres días como futbolistas profesionales y se pasó muy bien, el grupo humano que se formo fue muy lindo, y disfruté cada momento con ellos. Sin dudas, una experiencia inolvidable.”

Sobre cómo se sintió al enterarse que era uno de los ganadores Santiago sostuvo: “Fue un momento de mucha alegría y desorientación. No caía que era uno de los elegidos, y aún no lo hago, pero de las cosas que más me alegro fue la reacción de los compañeros al ponerse alegres por nosotros y felicitarnos con total transparencia. Repito, los compañeros fueron increíbles.”

“De ahora en más trabajar mucho para estar de la mejor manera en el momento del viaje. Sé que es una experiencia única, pero también tiene cierto grado de responsabilidad. Y en el momento de ir a Barcelona disfrutar al máximo, y dejar todo por nosotros mismos y los compañeros que fácilmente podrían estar en nuestro lugar.”

Haciendo alusión al apoyo que recibió por parte de su familia y amigos indicó: “Mi familia y amigos sin dudas tuvieron un papel muy importante en esto, el apoyo que me brindaron fue increíble. Siempre estuvieron conmigo en las buenas y las malas, y por eso les estoy muy agradecido.”

En cuanto a los agradecimientos mencionó: “Debo agradecer a mucha gente sin lugar a dudas. Pero principalmente a mi familia, amigos de siempre, al Club Bristol donde actualmente juego, a los 27 compañeros y a la gente de Nike por la oportunidad, no me quiero olvidar de nadie.”

Definió esta experiencia como “única, fue una oportunidad que nunca imaginé que pudiera llegar a tener y se dio, la verdad inolvidables momentos viví gracias a esto.”

“Para cerrar, quería agradecerte por este contacto,” dijo Santiago a Valija Informativa.

JOSÉ MIGUEL BARRETO. Sobre cómo está viviendo estos momentos luego de saber que es uno de los ganadores, José expresó: “Muy contento, disfrutándolo con mi familia, es un momento muy especial en mi vida por lo que esto significa para nosotros. Después de tanto sacrificio, recibir un premio como este, a uno lo deja muy feliz.”

“Uno entrena, se esfuerza y trata de aprender cada día más para poder llegar a cumplir su sueño. Te soy sincero la fe en que lo podía lograr estaba, pero hay que ser realista y si mirabas a tu alrededor tenías un grupo de compañeros de muy buen nivel futbolístico que también querían alcanzar la gloria, entonces como que era difícil.”

Haciendo referencia a cómo se sintió cuando supo que era uno de los seleccionados contó: “La verdad en ese momento se me cruzaron millones de cosas por la mente, pero menos la que iba a viajar al Barcelona a ser entrenado por Guardiola. En todo momento está mi familia conmigo que son todo para mí, y en ellos me inspiro. En lo personal con lo vivido en esos tres días de concentración, ya era ganador fuera cual fuese el resultado final.”

“El apoyo de la familia es fundamental, todo lo que he logrado es gracias a ellos y estoy feliz por haberles dado esta alegría. Lo mismo de mis amigos, mis amigos son los mejores, siempre confiaron en mí, en que yo podía, siempre está su apoyo y sus consejos, esto es pa´ todos ellos.”

Acerca de cómo sigue esta iniciativa de Nike informó: “Por lo que tengo entendido nos vamos a encontrar con 98 compañeros de todo el mundo, donde vamos a competir, entrenados por Guardiola. La competencia en un principio se basará de pruebas físicas y también de cancha, lo que definirá los primeros 50 ganadores. Luego seguirá y quedarán 26, estos pasarán a la final donde 16 serán los ganadores que viajaran por Europa y EE.UU. realizando encuentros con equipos Nike como el Inter de Milán, Juventus, Arsenal, etc. Viajaríamos el 20 de agosto.”

“Quiero agradecer a Nike por esta oportunidad tan maravillosa que les ofrece a chicos que quieren mostrarse y nunca han tenido la chance. A todo el jurado por habernos tratado tan bien, y habernos evaluado, la verdad es un privilegio ser evaluado por gente tan importante a nivel mundial. A mi gente por el cariño y el apoyo de siempre, y a mis compañeros finalistas por esos tres días maravillosos que compartí con ellos, se formó un grupo muy lindo, mucho compañerismo, muchos momentos lindos que quedarán para siempre en nuestras vidas.”

Definió esta experiencia como “un punto muy importante de mi carrera, una oportunidad que quiero aprovechar, y una experiencia muy linda que me permite aprender muchas cosas nuevas para mi futuro.”
Sus expectativas de ahora en más son: “Seguir trabajando duro y con la misma humildad, y aprovechar esta oportunidad tan linda que Dios me regaló para demostrar que puedo y que quiero ser un jugador profesional.”

“Quiero destacar que nunca hay que bajar los brazos, que hay que luchar a muerte por lo que uno sueña que con mucho trabajo, sacrificio y humildad, Dios siempre te abrirá una puerta. En lo personal estoy muy feliz por lo logrado y a pesar de ser pobre, y que muchas veces las oportunidades me dieron la espalda, seguí entrenando y preparándome mentalizado en que algo de esto podría llegar. Hay que insistir y esforzarse al máximo y levantarse día a día con las ganas de aprender cada día más. Agradecer a mi familia que desde los 5 años me acompaña a muerte en este deporte que tanto amo, y que a pesar de muchas dificultades que le presentó la vida lucharon para que yo entrenara este deporte tan lindo. Una anécdota de mi vida, cuando mamá salía a vender empanadas todos los días tempranito para poder pagarme los boletos, y después de la escuela me acompañaba a tomar el bus.”

Valija Informativa agradece a Santiago y José por su amabilidad y les desea muchos éxitos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario