martes, 3 de julio de 2012

Mensaje de la Embajadora Julissa Reynoso por el 4 de Julio


Con motivo del 236 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

El audio de este mensaje está a disposición de las emisoras en:
http://stream.state.gov/streamvol/libmedia/uruguay/231771/video/ReynososMessage4dejulio.mp3

Este 4 de Julio de 2012, se celebra un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Han transcurrido ya 236 años de aquel día memorable del 4 de julio de 1776, cuando el Congreso de Filadelfia declaró la independencia de las entonces trece colonias.

Más de dos siglos después, todavía nos maravillamos por el valor y la visión de los fundadores de nuestra nación.  Idearon una democracia lo suficientemente fuerte para perdurar a través de los tiempos, pero lo suficientemente flexible para afrontar nuevos retos y nuevos desafíos.

Es este, mi primer 4 de julio como Embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.  Sin duda, es un altísimo honor festejar tan importante fecha no solo con mis compatriotas que están hoy en este país, sino con todos los uruguayos.

En esta fecha, nosotros los estadounidenses, como los uruguayos lo hacen el 25 de agosto, reafirmamos quiénes somos, así como el recuerdo de los principios que guiaron nuestra vida nacional.

Mantenemos, como se sabe, un alto nivel en nuestras relaciones bilaterales, demostrado y reafirmado, a través de una permanente colaboración y un constante intercambio en numerosas áreas.  Además, no cabe duda de ello, Uruguay es uno de los líderes en el proceso de integración en la región cuya meta es una América integrada y consolidada en materia económica y democrática.

Finalmente deseo expresar mis más sinceros deseos por el progreso y la prosperidad del Uruguay, un país que siempre se ha destacado por su amistad con los Estados Unidos.

Fuente: Comunicado de Prensa Embajada de Estados Unidos

0 comentarios:

Publicar un comentario