domingo, 15 de julio de 2012

El Club Interact Rocha Rocha cambió de autoridades

En el día de ayer se llevó a cabo en el local del Círculo Policial de la ciudad de Rocha, el cambio de autoridades del Club Interact Rocha Rocha.

Valeria Martínez y Camilo De Souza Rocha
intercambiando presentes
La parte protocolar de la reunión consistió en la lectura por parte de Cristihan Machado, Maestro de Ceremonia,  de algunos mensajes de autoridades distritales, clubes y personas que no pudieron asistir al cambio. También compartieron algunas palabras Mauricio Terra (EAR por la Zona A), Camilo De Souza Rocha (Presidente saliente) y Valeria Martínez (Presidenta entrante).

La nueva directiva del Club quedó conformada por: Valeria Martínez (Presidenta), Camilo De Souza Rocha (Vicepresidente), Lucía Pereyra (Secretaria) y Romina Gonzálvez (Tesorera).

Estar en Interact para mí no ha sido algo más en mi vida, sino algo que me ha marcado, y en este que será mi último año en el club, siento que debo compartir con ustedes todo lo que he pasado en estos 2 años siendo socio de este club.  Definitivamente que formar parte de un club de estas características no es una experiencia que se vive todos los días, el servicio “dando de si antes de pensar en si” es algo realmente gratificante y que cada día me llena más de ganas de continuar formando parte de lo que es la familia rotaria. El hecho de ayudar a los demás es una experiencia especial, en la que además de sentirnos bien por el hecho de hacerlo podemos sentirnos aún mejor viendo como los destinatarios nos reciben y disfrutan de lo que les brindamos, expresó Camilo De Souza Rocha, Presidente saliente.

Ser parte de Interact nos enseña valores, conductas, con el objetivo de que seamos mejores personas, que estemos preocupados por lo que pasa alrededor nuestro y que hagamos algo para cambiarlo si es que no nos gusta cómo es la realidad, Interact es la escuela de la vida, en todas las acciones que realizamos estamos aprendiendo cosas realmente valiosas y que nos van formando. El club además nos da la oportunidad de generar un impacto positivo en nuestra comunidad a través de nuestros actos, indicó.

Por otra parte, Valeria Martínez, Presidenta entrante manifestó: El camino no ha sido fácil, ha estado repleto de dificultades y alegrías, es imposible olvidar cuando solo éramos cinco integrantes y en estos momentos hemos llegado a veintinueve socios, y a pesar de todo, sin importar la cantidad, el trabajo era igual de gratificante para cada uno.  Las dificultades solo sirvieron de experiencia, porque de cada una de ellas obtuvimos enseñanzas, y no lograron acabar con nuestro deseo de continuar ayudando, todo se puede si se quiere, solo es cuestión de voluntad […] El liderazgo es un trabajo integrado por un equipo, donde se da una cadena continua, la cual es enseñar y aprender y sin cada uno de ustedes esto no sería posible. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.”

Valeria culminó su discurso con la siguiente frase de Paul Harris:

"Estudiemos el servicio, comprendámoslo y aprendamos si es posible tener éxito mediante el proceso de ir olvidándonos de nosotros mismos mientras nos ponemos al servicio de los demás. Este puede parecer un camino demasiado indirecto, pero no es raro que el camino más largo resulte el más corto para llegar."

Luego de culminar la instancia protocolar los jóvenes compartieron un momento juntos, y festejaron el cambio de autoridades como una de las etapas más importantes de un Club.


1 comentarios:

Graciela Cotelo dijo...

Suerte y éxito para este grupo de jóvenes tan valioso que no dejan de ser jóvenes y divertirse aunque siempre estén pendientes de las necesidades de la comunidad en la que viven. Se puede todo si se quiere y ellos lo demuestran día a día. Felicitaciones y seguir así!!!

Publicar un comentario